Shakira, Bizarrap, ChatGPT, Barbie y Oppenheimer, lo más buscado en Google este 2023

11 diciembre 23
Shakira, Bizarrap, ChatGPT, Barbie y Oppenheimer, lo más buscado en Google este 2023

Por Infobae

Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023.

Este recuento evalúa las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.

Entre los acontecimientos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos de Turquía y Siria.

Asimismo, ChatGPT, el ‘chatbot’ de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más indagados.

El mundo deportivo también tuvo un papel protagónico, manifestado en el aumento de búsquedas sobre Damar Hamlin y las consultas relacionadas con Inter Miami CF y Lionel Messi.

En cuanto a pérdidas notables, Matthew Perry y Tina Turner estuvieron en el centro de las búsquedas tras su fallecimiento.

Dentro del sector del entretenimiento, la película Barbie se llevó la delantera, seguida por Oppenheimer y el thriller Jawan.

En televisión, las series The Last of Us, Wednesday y Ginny and Georgia captaron la mayor atención de los usuarios.

Respecto a la industria de la música, la canción アイドル (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53″.

Canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones en YouTube.

Mientras que Peso Pluma se posiciona en distintas categorías de interés del público durante 2023.

Etiquetas de esta nota