Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la ampliación de su operación militar en el sur de la Franja de Gaza

03 diciembre 23

Las entradas al “metro”, como se llama a la red subterránea del grupo terrorista, fueron descubiertos en zonas civiles, como escuelas, mezquitas y parques

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la ampliación de su operación militar en el sur de la Franja de Gaza

Por: Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que han descubierto más de 800 pozos de acceso a la red de túneles de Hamas en Gaza desde el comienzo de la guerra, y confirmaron haber destruido unos 500 de ellos.

Los pozos de túnel se descubrieron en zonas civiles, muchos de ellos cerca o dentro de edificios y estructuras civiles, como escuelas, guarderías, mezquitas y patios de recreo.

El grupo iterrorista palestino tiene diferentes tipos de túneles que corren bajo la arenosa franja costera de 360 kilómetros cuadrados y sus fronteras, incluyendo madrigueras de ataque, contrabando, almacenamiento y operaciones

La red de túneles es una razón por la que Hamas es más fuerte en Gaza que en la Cisjordania ocupada por Israel, donde los asentamientos, las bases militares y los dispositivos de vigilancia de Tel Aviv hacían que fuera más difícil conseguir algo desde Jordania.

El papa pidió una nueva tregua y reclamó “vías valientes de paz” sin armas


El papa Francisco instó a que Israel y Hamas alcancen una nueva tregua “lo antes posible”, al tiempo que pidió “a todos los implicados” en el conflicto que busquen “vías valientes de paz” sin recurrir al uso de las armas.

“En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destruccion y miseria”, dijo el Papa al final del Angelus, según el texto que leyó uno de sus colaboradores, ya que la inflamación pulmonar que padece obligó al papa a rezar, por segundo domingo consecutivo, en su residencia de Casa Santa Marta.

Francisco se refirió tanto a los rehenes israelíes en manos de Hamas como a la población de Gaza que sufre los ataques de Israel.

“Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen todavía en Gaza. Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos”, dijo, antes de afirmar también que “en Gaza hay tanta sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad”.

Etiquetas de esta nota