Gustavo Chinchilla envió fuerte mensaje a dirigencia de Alajuelense

08 noviembre 23

El gerente general del Saprissa también habló sobre «Pipo» González tras el clásico.

Gustavo Chinchilla envió fuerte mensaje a dirigencia de Alajuelense

El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, le tiró con todo a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense.

Chinchilla le respondió a la Liga Deportiva Alajuelense tras los acontecimientos en el clásico nacional del pasado 4 de noviembre.

La dirigencia manuda, sostiene que la expulsión a Alexis Gamboa condicionó el clásico nacional y que Juan Gabriel Calderón no debió expulsar al manudo.

Específicamente, Ricardo Chacón, gerente general de Alajuelense, dijo que, con 10 jugadores, en Alajuelense intentaron sacar el resultado, pero fue “más difícil”.

Creemos que, así sacó la roja, pudo haber sacado amarilla (a Gamboa), eso de alguna manera es una costumbre de que no hay una unificación de criterio por parte de los árbitros y nos condiciona totalmente en el partidoCon 10 jugadores, aun así, hicimos todo por buscar el resultado, pero ya fue más difícil” dijo Chacón

Por su parte, Gustavo Chinchilla, comentó que el espectáculo era muy maravilloso para “ensuciarlo con estas cosas”.

Yo soy de la filosofía que estas cosas son cansonas; es demasiado maravilloso el espectáculo que sucedió para ensuciarlo con este tipo de cosas. Que lo hagan, perfectamente, pero no tienen que salir ahí a dar un montón de explicacionesesto es fútbol del siglo pasado“.

Sin mucha ‘laraca’ nosotros tomaremos las medidas que tenemos que hacer.” indicó Chinchilla.

El gerente del Saprissa también envió un fuerte mensaje sobre las declaraciones de la dirigencia manuda.

Yo le soy honesto y le hablo a la afición saprissista: El día que yo tenga que salir 15 minutos después del partido, como el gerente general, a dar excusas y a dar justificaciones de por qué perdimos un partido, llámenme a cuentas, porque ese día vamos a dejar de ser líderes del país y ustedes van a dejar de cuestionarnos” declaró el gerente morado.

Según dijo Chinchilla, el día que “la mesa sea igual para todos”, el Saprissa va perdiendo.

Además, le pidió un favor a la afición del Saprissa en sus declaraciones.

El día que yo o cualquiera de nuestros dirigentes salga a justificar una pérdida o a encontrar formas de condicionar un partido, nos devolvimos al siglo pasado, pero además cobréenme, porque esos no son los valores del Saprissa.” indicó.

Si yo fuese aficionado de un equipo que sale a condicionar las cosas digo: ¿Por qué mi equipo tiene que empezar a justificar si va a perder más adelante?, esas cosas no suceden” concluyó Chinchilla.

A pesar de esto, Chinchilla también habló sobre Giancarlo «Pipo» González, a quien le recordó unas declaraciones de tiempo atrás.

«Hace nada estábamos escuchando a uno de estos jugadores decir que: ‘si tenemos que ser ratas para ganar, vamos a ser ratas’. ¡Por Dios!«

Los morados presentaron ante el Tribunal Disciplinario un video de prueba para sancionar al «Pipo», y Chinchilla habló sobre el tema.

«Si usted termina el partido y sale aplaudiendo y tirándole besos a la afición, eso es provocación. Si usted antes de una jugada, sin balón se le tira encima del cuerpo, eso es provocación.«

«Cuando un jugador después del calentamiento se quita la camiseta y hace que se la va a tirar amenzantemente a la Ultra Morada, eso es una provocación» dijo Chinchilla.

El Tribunal no sancionó ni a Paradela, ni al Pipo, por los reclamos presentados por ambas dirigencias.