Exministra Patricia Navarro cree que hubo un ‘Ministerio de Comunicación paralelo’

23 octubre 23

En comisión investigadora

Exministra Patricia Navarro cree que hubo un ‘Ministerio de Comunicación paralelo’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La exministra de Comunicación, Patricia Navarro, cree que hubo un ‘Ministerio de Comunicación paralelo’ en el actual gobierno y dijo haberse sentido utilizada mientras ocupó el cargo. Las declaraciones fueron dadas en una audiencia en la comisión investigadora sobre las contrataciones del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Por otra parte, cuestionó el rol de Federico Cruz, un publicista que asesoró al Presidente, Rodrigo Chaves, durante la campaña electoral y que actualmente lidera el Partido ‘Aquí Costa Rica Manda’. Según comentó, Federico Cruz tenía un fácil acceso a Casa Presidencial y los periodistas consultaban si había un Ministerio de Comunicación paralelo’.

Navarro brindó detalles de cómo era trabajar en Casa Presidencial.

Además, reiteró que Cruz junto a Christian Bulgarelli redactaron los términos de referencia del contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que posteriormente, según reveló el diario La Nación, le fue adjudicado a una firma de Bulgarelli.

Por otra parte, señaló que “la democratización de la pauta del gobierno era torcerles el brazo a los periodistas”.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Ada Acuña, brindó su posición.

Otro de los temas mencionados por la exministra de Comunicación es que, según sus manifestaciones, el Presidente Chaves insistió en contar con información sobre la pauta publicitaria de las instituciones públicas.