Rishi Sunak llegó a Tel Aviv para reunirse con Netanyahu y expresar su apoyo a Israel tras los ataques de Hamas

19 octubre 23

Primer ministro del Reino Unido

Rishi Sunak llegó a Tel Aviv para reunirse con Netanyahu y expresar su apoyo a Israel tras los ataques de Hamas

Por Infobae

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunió este jueves en Tel Aviv con su homólogo israelí Benjamín Netanyahu y con el presidente Isaac Herzog para manifestarles su respaldo tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel.

“Apoyamos absolutamente a Israel para que se defienda de acuerdo con el derecho internacional, persiga a Hamas, recupere a los rehenes, disuada de nuevas incursiones y refuerce su seguridad a largo plazo”, dijo Sunak en una conferencia de prensa tras una reunión bilateral con Netanyahu.

“Sé que están tomando todas las precauciones para evitar dañar a los civiles, en contraste directo con los terroristas de Hamas, que buscan poner a los civiles en peligro”, agregó. “También reconocemos que el pueblo palestino también es víctima de Hamas”, dijo, antes de expresar que celebraba la decisión de Israel de permitir la entrada de rutas humanitarias en Gaza.

“Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes en la hora más oscura de Israel como su amigo. Estaremos con ustedes en solidaridad, estaremos con su pueblo, y también queremos que ganen”, concluyó Sunak.

Por su parte, Netanyahu agradeció el apoyo británico y recordó que “Hamas son los nuevos nazis, son el nuevo ISIS”.

Netanyahu reiteró en que una de las razones por las que Hamas atacó Israel fue para detener la expansión de las fuerzas de la modernidad y la paz, que estaban a punto de expandirse. “Hace ochenta años, señor Primer Ministro, el mundo civilizado estuvo a su lado en su hora más oscura”, dice Netanyahu. “Esta es nuestra hora más oscura. Es la hora más oscura del mundo. Tenemos que permanecer unidos”.

El primer ministro israelí dijo que será “una guerra larga” y que Israel necesita el “apoyo continuo” del Reino Unido durante los altibajos del conflicto.

“Tenemos que luchar contra ellos juntos al igual que el mundo, el mundo civilizado se unió para luchar contra los nazis ahora debe estar junto a Israel mientras luchamos y derrotamos a Hamas”, dijo el primer ministro israelí.

Netanyahu calificó la lucha contra el grupo terrorista de “la batalla de todo el mundo civilizado. Es la batalla de Israel, es la batalla de los países árabes modernos, es la batalla de la civilización occidental, la batalla del mundo libre, la batalla por el futuro. «

El primer ministro israelí dijo que existe un “eje del mal” formado por Irán, Hezbollah y Hamas, que quieren devolver a Oriente Próximo “a una época de servidumbre y guerra y esclavitud y aniquilación”.

El jefe de Gobierno británico planea asimismo reunirse con otros mandatarios en diversas capitales de la región, si bien aún no se conocen más detalles sobre el viaje.

En paralelo a las visitas de Sunak, el ministro británico de Exteriores, James Cleverly, va a viajar a Egipto, Turquía y Qatar en los próximos días.