Oposición critica forma en la que el presidente Chaves y mandatario panameño observaron a migrantes atravesar el Darién

08 octubre 23

Este fin de semana

Oposición critica forma en la que el presidente Chaves y mandatario panameño observaron a migrantes atravesar el Darién

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Diputados de oposición criticaron la forma en la que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, observaron este fin de semana a migrantes atravesar el sector del Darién en tierras canaleras.

Según las imágenes aportadas por Casa Presidencial, se instaló una tarima en alto para que ambos mandatarios, y sus equipos, pudieran observar el paso de los migrantes como parte de la gira que hubo en la zona.

Alejandra Larios, subjefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), dijo que hay que tener más respeto por los derechos humanos.

En sus redes sociales, el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, señaló que el presidente debe reflexionar sobre sus prácticas y simbolismos. Aseguró que no era un lugar idóneo para la tarima en donde se ubicaron los mandatarios.

¿Qué dice el oficialismo? La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democráticos (PPSD), Pilar Cisneros, mencionó que la logística de la gira era resorte del Gobierno de Panamá y que las actividades dejaron resultados positivos para quienes están atravesando el Darién.

Se intentó conocer una posición del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sobre este tema, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota