Esto dice el Saprissa sobre los insultos xenófobos a jugador nicaragüense

05 octubre 23

Los aficionados se metieron contra Óscar Acevedo, jugador del Real Estelí.

Esto dice el Saprissa sobre los insultos xenófobos a jugador nicaragüense

El Deportivo Saprissa lanzó un comunicado refiriéndose a los insultos xenófobos por parte de un aficionado hacia un jugador nicaragüense.

Desde comentarios como: “Se están muriendo de hambre”, “ojalá no se queden en Costa Rica” y “ojalá que te coman unos rottweilers” le gritaron unos aficionados a Óscar Acevedo, jugador del Real Estelí.

Esto lo dio a conocer el periodista nicaragüense Wilih Narváez en sus redes sociales donde se oye en un video los gritos al jugador.

Los aficionados morados tomaron un hecho trágico en nuestro país donde un nicaragüense murió atacado por unos perros que protegían una propiedad.

Ante esto, el Deportivo Saprissa indicó:

El Deportivo Saprissa condena enérgicamente los insultos xenófobos proferidos el día de ayer hacia uno de los jugadores del equipo Real Estelí, tras finalizar la serie de cuartos de final en el estadio Ricardo Saprissa, por parte de aficionados que de ninguna forma representan nuestros valores“.

La institución ya individualizó a los responsables por medio de imágenes y videos recopilados que se utilizarán para aplicar medidas contundentes contra estas personas que ensucian el fútbol“.

Reafirmamos nuestro compromiso de promover un ambiente deportivo inclusivo y amigable para todos los aficionados, jugadores y personal, y no toleraremos ningún tipo de manifestación xenófoba o discriminatoria en nuestro estadio“.

Al mismo tiempo, Saprissa ofrece disculpas y se solidariza con el club Real Estelí y toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica, ya que esa actitud no representa los valores y la cultura del pueblo costarricense.

De momento, la Concacaf no se ha referido al tema.