IMN pide mantener precaución en Valle Central, Sarapiquí, San Carlos y Zona Sur por vulnerabilidad ante suelos saturados

28 septiembre 23

Algunas zonas reportan 60 o 70 mm de lluvia caída

IMN pide mantener precaución en Valle Central, Sarapiquí, San Carlos y Zona Sur por vulnerabilidad ante suelos saturados

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pidió mantener precaución en el Valle Central, Sarapiquí, San Carlos y la Zona Sur; por la vulnerabilidad que existe ante los suelos saturados, debido a la cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

Además, los expertos indicaron que se reportan tormentas eléctricas en comunidades del Pacífico Norte, cerca de la frontera con Nicaragua, así como en el Pacífico Sur, en sitios cercanos a la Península de Osa, Punta Uvita y San Vito.

La alcaldesa de Sarapiquí, Vanessa Rodríguez, así como el jerarca municipal de Coto Brus, Steven Barrantes, se refirieron a las acciones que toman desde sus comunidades.

Por su parte, Favio López, Intendente Cóbano y el alcalde de Aserrí, Oldemar García, se refirieron a la situación que preparan desde esas localidades.

La Comisión Nacional de Emergencias no reportó incidentes por inundación tras los aguaceros de este jueves.

Además, el IMN descartó que la Tormenta Tropical Rina no afecte al país, debido a que está miles de kilómetros de suelo costarricense, así como que su trayectoria tomará hacia al noroeste del Mar Caribe.

Etiquetas de esta nota