Rusia mostró por teleconferencia a Viktor Sokolov, el comandante de la Flota del mar Negro que Ucrania dio por muerto

26 septiembre 23

El almirante de mayor rango de Moscú en Crimea aparece varias veces en el video difundido por el Ministerio de Defensa, con aspecto rígido, uniforme militar y sin hablar

Rusia mostró por teleconferencia a Viktor Sokolov, el comandante de la Flota del mar Negro que Ucrania dio por muerto

Por: Infobae

Viktor Sokolov, comandante de la Flota rusa del Mar Negro y uno de los más altos oficiales de la marina rusa, apareció el martes en una videoconferencia, un día después de que las fuerzas especiales ucranianas dijeran que lo habían matado.


En un vídeo y fotografías difundidos por el Ministerio de Defensa ruso, Sokolov fue mostrado aparentemente participando en una reunión telemática con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y otros almirantes y jefes del ejército de alto rango.

El video fue emitido por la televisión estatal rusa. Sokolov no habla y tiene un aspecto rígido, con su uniforme militar y un fondo similar al resto de participantes que no da mayores indicios sobre su ubicación. Aparece en varias tomas a lo largo de los ocho minutos difundidos por el ministerio.


Las fuerzas especiales ucranianas dijeron el lunes que habían matado a Sokolov, de 61 años, el almirante de mayor rango de Moscú en Crimea, junto con otros 33 oficiales en un ataque con misiles la semana pasada contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia en el puerto de Sebastopol.


En el video difundido por el ministerio, Shoigu dijo que más de 17.000 soldados ucranianos habían muerto en septiembre y que se habían destruido más de 2.700 armas, incluidos siete vehículos de combate Bradley estadounidenses. “Las fuerzas armadas ucranianas están sufriendo graves pérdidas a lo largo de toda la línea del frente”, dijo Shoigu, añadiendo que la contraofensiva ucraniana no había dado resultados hasta el momento.

“Estados Unidos y sus aliados siguen armando a las fuerzas de Ucrania, y el régimen de Kiev lanza al matadero a soldados sin entrenamiento en asaltos sin sentido”, dijo Shoigu.

La contraofensiva ucraniana aún no ha producido avances territoriales significativos frente a las fuerzas rusas, que controlan alrededor del 17,5% del territorio de Ucrania reconocido internacionalmente.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones contra las fuerzas rusas que controlan Crimea, con ataques para los que ha utilizado drones navales y aéreos y misiles que han conseguido destruir sistemas de defensa y provocar daños en barcos y submarinos militares rusos, según varios portavoces de Kiev.

(Con información de Reuters, AFP, EFE)

Etiquetas de esta nota