Ucrania alertó de una posible escalada de los ataques rusos tras el fin del verano
08 agosto 23Kiev espera reforzarse ante amenazas
Por: Infobae
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha alertado este martes de que es probable una escalada de los ataques por parte de Rusia tras el fin del verano, pese a que gran parte de su arsenal ha menguado considerablemente.
En ese sentido, Ignat ha reclamado a la comunidad internacional que no cese en su empeño de armar y equipar a las fuerza ucranianas para lo que previsiblemente está por llegar. “Esperamos nuevos sistemas y nuevos misiles adicionales”, ha dicho.
“Con respecto al otoño que nos espera, de hecho, es posible un empeoramiento”, ha alertado Ignat, quien cree que Rusia compensará su escasez de misiles con vehículos aéreos no tripulados, en declaraciones para la televisión ucraniana, recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
“Hay menos misiles y más drones. Los drones son un tipo de munición mucho más barata, cuya producción ya están instalando en su territorio (…) Rusia está construyendo este tipo de arsenal”, el cual, ha dicho, no es un objetivo fácil de derribar. “Ucrania necesita desarrollar medidas contra ellos”, ha admitido.
Cómo avanza la guerra
Ucrania se ha afianzado en las posiciones recuperadas en el sur para avanzar hacia la costa del mar de Azov, mientras las fuerzas rusas intentan ampliar sus conquistas en el este, donde un bombardeo ruso dejó anoche al menos siete muertos y más de 80 heridos.
“El enemigo realizó intentos fallidos de recuperar posiciones perdidas” en la región meridional de Zaporiyia, señala el último parte del Estado Mayor del Ejército ucraniano.
Mientras, las fuerzas de Kiev continuaron “las acciones ofensivas en los frentes de Melitópol y Berdiansk”, donde se atrincheraron en las posiciones conquistadas, agrega.
La información sobre los paulatinos avances ucranianos en el sur también fue destacada en el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), quien indica que las fuerzas de Kiev continuaron sus contraataques en al menos dos sectores del frente.
Simultáneamente, las tropas rusas y ucranianas continúan los combates en el este, donde dos misiles rusos impactaron esta noche contra un edificio residencial en Pokrovsk, en la región de Donetsk.
El bombardeo, según fuentes oficiales de Kiev, dejó al menos 7 muertos y más de 80 heridos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, denunció que Rusia “trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas”.
“Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra”, afirmó en Telegram.
Según las autoridades regionales, los ataques rusos se han cobrado la vida de 1.645 residentes de Donestk y han herido a 3.939 desde que comenzó la guerra.
Moscú, por su parte, informó de que había atacado un puesto de mando del Ejército ucraniano junto a la ciudad de Pokrovsk (Kransnoarmeisk para los rusos).
Además, el parte de guerra ruso habla hoy de la situación en el frente de Kupiansk (región de Járkov), donde las tropas rusas ocuparon “posiciones más ventajosas”.
(Con información de EP)