Federaciones estudiantiles de la UCR y la UNA aseguran que hubo un ‘atropello’ a sus derechos mientras se manifestaban en Nicoya

25 julio 23

Gobierno señala que se les respetó en todo momento

Federaciones estudiantiles de la UCR y la UNA aseguran que hubo un ‘atropello’ a sus derechos mientras se manifestaban en Nicoya

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las federaciones estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Nacional (UNA) aseguran que hubo un ‘atropello’ a su derecho a manifestarse durante las actividades oficiales de este martes 25 de julio en Nicoya.

Según la versión de estas organizaciones, se les condicionó su presencia en el parque donde se desarrolló el Consejo de Gobierno, en conmemoración al 199 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA, reclamó al Gobierno por estos hechos.

Miguel Vindas, representante de la Federación de Estudiantes de la UCR, también se refirió a lo ocurrido.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, afirma que la Fuerza Pública hizo un acompañamiento a este grupo que buscaba manifestarse en Nicoya.

Durante su discurso en Nicoya, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que ‘no iba a aflojar aunque los esbirros de los rectores griten’, refiriéndose a los estudiantes de universidades públicas presentes.

Etiquetas de esta nota