Alertas de calor en Miami: temperaturas podrían superar los 38 °C

07 julio 23

Avisos de calor en Florida

Alertas de calor en Miami: temperaturas podrían superar los 38 °C

Por: Infobae

El sur de Florida, célebre por su clima cálido, está experimentando este año un verano ardiente. El viernes 7 de julio, la región podría registrar las temperaturas más altas de 2023, inusualmente extremas para esta época del año.

Se espera que las temperaturas alcancen aproximándose 36 °C (95 F), rompiendo así los registros históricos. Esta ola de calor, potenciada por una humedad ligeramente superior, ha llevado a las autoridades a emitir advertencias sobre la intensidad del calor en la región.

Las alertas se extienden a los condados de Miami-Dade y Broward desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m., con índices térmicos que podrían superar fácilmente los 38 °C (100 F). Los residentes de estas áreas deben tomar precauciones, ya que las sensaciones térmicas podrían sentirse extremadamente altas.

El aviso de calor también incluye a los Cayos de Florida, con temperaturas que se sienten como si superaran los 42 °C (108 F). Esta situación preocupante ha llevado a las autoridades a mantener vigente la advertencia de calor para todo el sur de Florida.

En medio de este calor abrumador, los meteorólogos predicen tormentas eléctricas para el viernes por la tarde. Estas condiciones podrían persistir hasta entrada la noche, ofreciendo un respiro temporal del calor. Sin embargo, las probabilidades de precipitaciones disminuyen para finales de la semana y principios de la próxima, lo que mantiene en vilo a la región.

Consejos para enfrentar el calor extremo
Tanto la Cruz Roja como el NWS han proporcionado una serie de sugerencias útiles para sobrellevar días de altas temperaturas y prevenir problemas de salud.

El consejo fundamental para todos es mantenerse hidratados, vestir ropa ligera y tomar medidas de protección solar cuando se realizan actividades al aire libre.

Una de las principales advertencias está vinculada a la utilización de un carro, ya que el calor en su interior puede ser letal. “Nunca deje a los niños o a las mascotas en su carro. La temperatura dentro del carro puede llegar rápidamente a los 48.8 °C (120 F)”, advierte la Cruz Roja.

Se sugiere, además, limitar la ingesta de bebidas con alto contenido de cafeína o alcohol.

En caso de no contar con aire acondicionado, se aconseja buscar refugio del calor durante las horas más sofocantes del día en sitios como bibliotecas, cines o centros comerciales.

Se aconseja también eludir cambios bruscos de temperatura y evitar la actividad física al aire libre en las horas más calurosas del día.

Si su trabajo implica estar al aire libre, se recomienda tomar descansos con regularidad. Verificar regularmente que las mascotas no estén sufriendo debido al calor y garantizar que tengan acceso a agua fresca y a lugares con sombra también es aconsejable.

Etiquetas de esta nota