Expertos recuerdan importancia de hidratarse y usar bloqueador solar ante altas temperaturas por ‘Veranillo de San Juan’

20 junio 23

Expertos dan consejos

Expertos recuerdan importancia de hidratarse y usar bloqueador solar ante altas temperaturas por ‘Veranillo de San Juan’

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Ante las condiciones atmosféricas que se podrían presentar en los próximos días por el veranillo de San Juan, médicos y expertos en salud recomiendan dos hábitos importantes. Estos son estar bien hidratado y utilizar bloqueador solar.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el caso de Guanacaste las temperaturas pueden ascender a los 39°C como máxima, pero en San José el calor se podrá percibir superior a los 26°C. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estas condiciones deshidratan y los rayos UV pueden afectar la piel si no se tiene un buen cuidado de la misma.

La doctora, Yorleny Chacón, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana, dio detalles sobre la importancia de beber agua constantemente.

Asimismo, el uso de bloqueador solar es de suma importancia. El doctor Roberto Salvatierra, se refirió a este tema.

Incluso las autoridades meteorológicas prevén que las denominadas canículas afecten en los próximos días, lo que traerá condiciones de temperaturas alta.

Etiquetas de esta nota