Seguridad confirma detención de dos personas que transportaban más de una tonelada de marihuana en lancha

12 junio 23

Jerarca lo califica como golpe al narcotráfico

Seguridad confirma detención de dos personas que transportaban más de una tonelada de marihuana en lancha

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que este fin de semana decomisaron más de una tonelada de marihuana a bordo de una lancha que no tenía placa ni matricula.

El Servicio Nacional de Guardacostas indicó que se detuvo a los tripulantes, quienes tienen 34 y 42 años y, además, cuentan con un carnet de refugiado para Costa Rica.

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, mencionó que este trabajo forma parte del Operativo Costa Rica Segura Plus.

Manuel Jiménez, viceministro de Seguridad, comunicó que los sujetos detenidos no tienen antecedentes penales.

Siempre en estos temas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó una vivienda en Belén en la que existía un laboratorio de marihuana hidropónica. Según la policía judicial, se decomisaron todas las plantas e insumos usados para la producción de droga. Además se detuvo a un sujeto de apellido Sobalvarro.

En otros temas judiciales, el Poder Judicial informó que el juicio para conocer la sentencia contra la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, por el uso de 29 documentos falsos ante la Dirección de Tributación,se adelanta para noviembre de este año.

Se había impuesto una condena de 9 años de cárcel contra Taitelbaum por este caso, sin embargo, el Tribunal de Apelación anuló esa sentencia y ordenó un juicio nada más para revisar el monto de la pena contra la exdefensora.

Etiquetas de esta nota