Sindicatos de la CCSS anuncian “Huelga Nacional” para este jueves

07 junio 23

Diversos motivos

Sindicatos de la CCSS anuncian “Huelga Nacional” para este jueves

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Diversos sindicatos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron una “unión sindical por la defensa de la CCSS” y convocaron a una huelga nacional para este jueves 8 de junio.

Este movimiento será contra la tercerización de los servicios de salud, contra la ley marco de empleo público y en defensa de la autonomía de la institución, entre otros temas.

Se esperan movimientos a partir de las 6:00 a.m. en distintas áreas de salud y hospitales de todo el país, además de una concentración en el Parque de la Merced en San José.

Marta Rodríguez, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), detalló sobre la participación que tendrán.

Hernán Serrano, Secretario General del Sindicato Nacional de Administradores Servicios de Salud y Afines del Seguro Social (SINASSASS), explicó las exigencias que llevan.  

La Presidenta Ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, detalló el plan que activaron para mitigar el impacto ante el llamado a huelga.

Además, hicieron un llamado a las personas trabajadoras a mantenerse en sus puestos y poner primero a los usuarios que llegan a los servicios de salud.

Etiquetas de esta nota

Relacionados