Diputados solicitan al gobierno convocar proyectos para sacar al país de la lista gris de la Unión Europea

07 junio 23
Diputados solicitan al gobierno convocar proyectos para sacar al país de la lista gris de la Unión Europea

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de distintas bancadas legislativas solicitan al gobierno convocar en sesiones extraordinarias los proyectos de Ley presentados para sacar al país de la lista gris de la Unión Europea.

Desde el 14 de febrero del 2023, Costa Rica se encuentra en una lista de países considerados ‘paraísos fiscales’, por no cooperar en materia fiscal. Según las autoridades gubernamentales, esta inclusión se generó por no aprobar la Ley de renta global.

La subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, afirma que es preocupante la no convocatoria y la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, considera que es un tema urgente.

Mientras que la diputada socialcristiana, Daniela Rojas, espera que pronto el gobierno convoque el proyecto de Ley presentado por el PUSC.

El diputado oficialista, Manuel Morales, se refirió al trabajo que realiza el Poder Ejecutivo para sacar a Costa Rica de esta lista.

El gobierno también había presentado un proyecto con el mismo propósito y espera que se apruebe en julio. Pese a que la próxima revisión por las autoridades de la Unión Europea es en octubre, aún ninguna de las iniciativas tiene avances en el Congreso.

Etiquetas de esta nota

Relacionados