Jerarca de Comex será interpelado en el Plenario por rescindir convenio con CINDE

05 junio 23
Jerarca de Comex será interpelado en el Plenario por rescindir convenio con CINDE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Manuel Tovar, será interpelado en el Plenario Legislativo, el próximo lunes 12 de junio, por rescindir el convenio con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), para la atracción de inversión extranjera.

Los argumentos dados en aquel momento fueron la coyuntura fiscal que enfrenta el país, una supuesta desatención a inversionistas y la falta de proyectos fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, dijo que anteriormente se había planteado la idea de convocarlo, pero el ministro solicitó tiempo.

El legislador del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, se refirió al llamado que hizo el Congreso a Tovar.

La semana anterior, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de ‘poco serio’ el planteamiento realizado por CINDE para mantener el convenio. Si bien el mandatario no enterró del todo el acuerdo, dijo que es una decisión tomada por ahora.

En otras informaciones legislativas, este lunes 5 de junio reanudó sus laborales la comisión investigadora sobre financiamiento electoral; se recibió en una audiencia a personas que trabajaron en la casa de campaña el PPSD.

Adicionalmente, los diputados juramentaron al magistrado, Luis Guillermo Rivas, luego ser reelecto en este cargo por un periodo de ocho años.

Etiquetas de esta nota