Ruta 27 implementa inteligencia artificial en gestión de tráfico para mejorar atención de incidentes

25 mayo 23

Facilitar decisiones

Ruta 27 implementa inteligencia artificial en gestión de tráfico para mejorar atención de incidentes

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La empresa Globalvia, encargada de la Ruta 27, anunció que implementó el uso de la inteligencia artificial en los sistemas de monitoreo de cámaras que lleva el centro de control de la carretera.

Se trata de Lanternn, una herramienta desarrollada para obtener más y mejor información y así dar una gestión más ágil de las incidencias que se presentan en carretera. Este sistema se alimenta de información en vivo para emitir alertas.

Andrés Viveros, director de operaciones de Ruta 27, explicó la implementación.

Eduardo Begazo, vocero del proyecto, explicó los beneficios.

Según se explicó, contar con información en tiempo real, permite que la concesionaria pueda asignar recursos de atención de incidentes de una manera más efectiva y oportuna.

Etiquetas de esta nota

Relacionados