Defensoría registra 47 denuncias en mayo por incumplimientos en horarios de racionamiento de agua

25 mayo 23

En varias comunidades

Defensoría registra 47 denuncias en mayo por incumplimientos en horarios de racionamiento de agua

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes informó que, en lo que va del mes de mayo, recibieron más de 47 denuncias por incumplimiento en horarios de racionamiento de agua por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Ante esto, la Defensoría solicitó al AyA explicar las razones de los incumplimientos denunciados por los vecinos en cuanto a los horarios establecidos para enfrentar la época seca.

La Directora del Área de Calidad de Vida de la Defensoría, Ana Karina Zeledón, detalló sobre estos casos.

La funcionaria explicó lo solicitado al AyA por estas denuncias.

Por su parte, Roy González de control y operación de AyA, explicó que los horarios son aproximados, ya que el suministro del agua depende de muchos factores.

En otras informaciones relacionadas, debido a las bajas precipitaciones y a una atípica extensión de la época seca por efectos del fenómeno de El Niño, la ESPH deberá ampliar el horario de racionamiento en los distritos de Santa Lucía de Barva, San Jocesito de San Rafael y Mercedes de Heredia.

Los horarios donde los afectados tendrán agua serán entre las 4:00 am y las 9:00 am y las 5:00 pm y 9:00 pm, en el resto del día se permanecerá con el tanque cerrado.

Etiquetas de esta nota

Relacionados