Diputados del Frente Amplio defienden sus 505 mociones a proyecto de jornadas 4/3

24 mayo 23

En Plenario Legislativo

Diputados del Frente Amplio defienden sus 505 mociones a proyecto de jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) defiende en el Plenario Legislativo las mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales.

Los frenteamplistas presentaron 505 de las 855 mociones planteadas en total a la iniciativa. Este martes iniciaron con el conocimiento de las mismas y, por ahora, el avance es lento.

Pese a que el texto apoyado por cuatro partidos políticos limita las actividades en las que se puede aplicar este tipo de jornadas y lo establece como voluntario, la jefa de fracción del FA, Sofía Guillén, afirma que en la práctica la realidad es distinta. 

Además, la moción busca garantizar el pago de horas extras en las jornadas laborales excepcionales. No obstante, Guillén considera que más bien con este proyecto algunas empresas privadas se ahorrarían el pago de horas extras.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, dijo que no permitirá que se digan falsedades con respecto a la iniciativa.

En otras informaciones legislativas, a este martes quedaban 64 mociones de fondo pendientes de discutirse del proyecto de Ley contra el crimen organizado. 

Etiquetas de esta nota