Pilar Cisneros solicita a oposición ver paquete de proyectos fiscales de forma técnica y no política

22 mayo 23

Tras reacciones de oposición

Pilar Cisneros solicita a oposición ver paquete de proyectos fiscales de forma técnica y no política

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, defiende el paquete de proyectos de Ley en materia fiscal presentados por el gobierno.

El Poder Ejecutivo presentó proyectos de Ley para eliminar exoneraciones, crear un nuevo impuesto de renta global, rediseñar el impuesto a la propiedad de los vehículos, mejorar el control tributario y el manejo de la deuda.

Desde que fueron presentadas, los legisladores indicaron que se tratan de nuevos impuestos y descartaron brindar apoyo para que fueran aprobadas. Sin embargo, el gobierno descartó que se trate de nuevos impuestos.

Cisneros solicita a los diputados de oposición ver las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo de “forma técnica y no política”.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, indicó que él sí encontró impuestos en el paquete de proyectos.

Sobre esta queja de Feinzaig, Cisneros indicó que hay un error que será corregido por el Ministerio de Hacienda en el texto.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves calificó, este domingo en Cadena Nacional, como “voces del odio” a quienes acusan al gobierno de pretender nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota