El Ejército de Ucrania se propuso crear un cerco táctico sobre las fuerzas rusas en Bakhmut

22 mayo 23
El Ejército de Ucrania se propuso crear un cerco táctico sobre las fuerzas rusas en Bakhmut

Por Infobae

El comandante del Ejército de Tierra ucraniano, el general Oleksander Syrskyi, admitió que sólo controlan una parte de las afueras de la estratégica ciudad de Bakhmut, escenario de una de las batallas más encarnizadas de la guerra en las últimas semanas, pero destacó que el objetivo ahora es lograr un “cerco táctico” sobre las fuerzas rusas presentes en la localidad.

“A pesar de que ahora controlamos las afueras de la ciudad, la importancia de su defensa no pierde sentido. Esto nos dará en el futuro la oportunidad de entrar en la ciudad, cuando cambie la situación operativa en el frente”, dijo Syrskyi en un mensaje publicado en Telegram.

En el vídeo que lo acompaña Syrskyi destaca que con el control de los edificios más altos “podremos destruirlos gradualmente”. “Con ello el enemigo no controla las inmediaciones de la ciudad y nos da ciertas ventajas tácticas”.

El propio Syrskyi visitó este domingo a las fuerzas ucranianas cerca del frente de Bakhmut y subrayó que “las Fuerzas Armadas continúan con las acciones ofensivas en los flancos de las inmediaciones de Bakhmut”. “Tenemos que destruir al enemigo. ¡Gloria a Ucrania!”, concluyó el general en su mensaje.

Un portavoz militar ucraniano, Serhi Cheravati, reconoció por su parte que la situación es “crítica” pero que la batalla continúa en Bakhmut y que Kiev aún controla parte de la localidad.

“Nuestros soldados tienen fortificaciones y varias zonas del suroeste de la ciudad”, aseguró en declaraciones a la televisión ucraniana.

Cheravati destacó que incluso en el caso de que las fuerzas rusas tomaran la ciudad ésta no tendría un uso militar ni político.

“Están actuando como si hubieran tomado Dnipró”, pilar de la industria militar ucraniana, situada en el sureste del país.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso informó de la destrucción de un puente cercano a Bakhmut empleado por las fuerzas ucranianas para enviar refuerzos militares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó la pasada noche a los mercenarios de Wagner y a las Fuerzas Armadas rusas por la captura de Bakhmut, una toma que adelantó el líder y propietario del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin.

Por otra parte, la Fiscalía ucraniana informó de la muerte de dos personas y de seis personas más heridas por bombardeos rusos sobre Avdiyivka, Chasir Yar, Niu York, Toretsk y Georgiivka, en la región de Donetsk.

Etiquetas de esta nota