MOPT buscará tener base de datos de choferes de plataformas digitales y gestionar denuncias de usuarios

14 mayo 23

Proyecto de Regulación

MOPT buscará tener base de datos de choferes de plataformas digitales y gestionar denuncias de usuarios

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) buscará poder disponer de una base de datos de las personas conductoras de los servicios que se regulan en el proyecto de Ley de Regulación de Plataformas Digitales.

Así está establecido en el artículo 12 del proyecto presentado ante la Asamblea Legislativa, y tiene como objetivo poder velar por el cumplimiento de los requisitos para ofrecer el servicio.

Adicionalmente, el proyecto también instruye a que, será obligación de las empresas de plataformas digitales; remitir de forma inmediata a la dependencia competente del MOPT todas las denuncias o quejas graves, que interpongan los usuarios contra la plataforma tecnológica o contra los conductores afiliados.

El especialista en ciberseguridad, Edwin Estrada, explicó que esta información es valiosa para garantizar la seguridad de los usuarios.

El abogado laboralista Mario Varela, recordó que se busca equiparar las condiciones entre taxistas y choferes de plataformas.

El Proyecto también establece que las empresas deberán colaborar con las autoridades administrativas o judiciales para la detección de probables responsables en la comisión de presuntos ilícitos.

Etiquetas de esta nota