Presidente del Congreso pide actuar de forma inmediata en discusión de Leyes sobre seguridad, reactivación económica y educación

01 mayo 23

Rodrigo Arias

Presidente del Congreso pide actuar de forma inmediata en discusión de Leyes sobre seguridad, reactivación económica y educación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, pidió a los diputados actuar de forma inmediata en la discusión de Leyes sobre seguridad ciudadana, reactivación económica, apoyo a sectores vulnerables y educación.

Arias fue reelecto Presidente del Congreso con el apoyo de 44 diputados en una votación que fue pública. Esta es la primera vez en 14 años, que un presidente de la Asamblea es reelegido en su cargo, el último en lograrlo fue Francisco Antonio Pacheco, quien ocupó el puesto entre 2006 y 2010.

En su discurso, el diputado reconoció que la actual Asamblea Legislativa debe tomar decisiones transformadoras y de peso.

Arias pidió ‘mesura’ para lograr consensos importantes.

En su discurso, Arias mencionó el caso de la bebé de 9 meses sustraída en Cartago, asegurando que el sistema que debió proteger a la menor y a su madre fallarlo, por lo que la Asamblea Legislativa tiene que ejercer su rol de control político sobre la administración de justicia y la institucionalidad a cargo.