MOPT aplicará cierres diarios de una hora en el Cerro de la Muerte por los próximos ocho días

13 abril 23

Remoción de material

MOPT aplicará cierres diarios de una hora en el Cerro de la Muerte por los próximos ocho días

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que aplicará cierres programados de una hora en el Cerro de la Muerte, en el sector de Tolomuco, por los próximos ocho días, para la remoción de material y piedras en la zona.

Este punto fue afectado por el huracán Julia, en octubre pasado, y fue el sitio que mantuvo cerrado el paso por la ruta Interamericana Sur, por varios días, en aquel momento. El cierre se dará en cualquier momento del día, según la necesidad y avance de los trabajos

El director del Departamento de Desastres y Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Juan Carlos Calderón, detalló sobre estas labores.

Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito, hizo un llamado a la precaución para los conductores que transiten en la zona.

Las autoridades informaron que, las obras también servirán de labor previa al inicio de la construcción de una pantalla de protección, para reducir riesgos de fatalidades y nuevos cierres a futuro en ese lugar.

Etiquetas de esta nota