Ataque terrorista en Tel Aviv: al menos un muerto y cinco heridos

07 abril 23

Dos personas recibieron disparos

Ataque terrorista en Tel Aviv: al menos un muerto y cinco heridos

Por Infobae

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas en un ataque terrorista en Tel Aviv, Israel, en medio de una fuerte tensión regional por recientes intercambios de disparos entre Israel y Gaza y el Líbano.

Según el servicio, el ataque posiblemente ocurrió en dos lugares, en Kaufmann Street y cerca de Charles Clore Park, reporta el medio Times of Israel.

Los socorristas también dijeron que una de las víctimas se encuentra en estado grave, otra en estado moderado y otras dos con heridas leves. Al menos dos de las víctimas resultaron heridas por disparos.

El servicio de emergencia dijo que los médicos han confirmado la muerte de un hombre de alrededor de 30 años. Varios informes dicen que la víctima mortal fue un turista extranjero que visitaba Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el viernes la movilización de las reservas de la policía y el ejército después del ataque. “El primer ministro ha dado instrucciones a la policía de Israel para que movilice todas las unidades de reserva de la policía fronteriza y ha ordenado a las FDI que movilicen fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas”, dijo un comunicado de su oficina.


La policía afirmó que el atacante también llevó a cabo un ataque de embestida: recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones en la calle Kaufmann y volcó, según informa Haaretz.

Un testigo que estaba presente en el sitio le dijo a Haaretz: “Un vehículo aceleró y entró en la gasolinera (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó”.

El presunto atacante ha sido neutralizado por la policía, de acuerdo a información del medio israelí.

La policía dice que las circunstancias del incidente aún están bajo revisión.


Más temprano, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) convocaron a los reservistas en medio de las tensiones por el ataque en Cisjordania que cobró la vida de dos hermanas y dejó a su madre gravemente herida.

Luego de una reunión de seguridad, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ordenó que se refuerce la seguridad en todas las carreteras y comunidades de todo el país luego del ataque mortal en Cisjordania y un gran estallido de varios frentes, dijo el medio local The Times of Israel.

La oficina de Gallant dijo que recibió actualizaciones sobre la investigación del tiroteo en el Valle del Jordán y los esfuerzos para localizar y arrestar a los perpetradores.


En la reunion participaron el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, los jefes de las agencias Shin Bet y Mossad y otros comandantes militares de alto rango.

Entretanto, los diputados de la coalición instaron a una fuerte respuesta por el mortal ataque con calalogaron de terrorista.

El ataque con disparos palestino en el norte de Cisjordania dejó sin vida dos mujeres e hirió gravemente a otra, dijeron médicos israelíes.

El servicio de rescate Magen David Adom de Israel dijo que dos mujeres de unos 20 años murieron y otra mujer de unos 40 años resultó gravemente herida cerca del asentamiento de Hamra en el Valle del Jordán.

Los médicos dijeron que sacaron a las tres mujeres inconscientes de su automóvil, que aparentemente se estrelló después de que un palestino supuestamente abrió fuego contra él desde un vehículo cercano. El ejército israelí dijo que las fuerzas de seguridad estaban buscando al atacante.

El tiroteo sigue a meses de violencia inusualmente intensa en la Cisjordania ocupada y se produce pocas horas después de que aviones de combate israelíes atacaran lo que el ejército describió como objetivos de militantes palestinos en el Líbano y la Franja de Gaza.

El ejército dijo que los asaltantes atacaron el cruce de Hamra, en la parte norte del valle del Jordán. No dio detalles de inmediato sobre la identidad de las mujeres muertas.

El ejército dijo que había bloqueado las carreteras alrededor de la escena del tiroteo y lanzó una persecución de los agresores.

Fue la salva más grande disparada desde el Líbano desde que Israel libró una guerra de 34 días con el grupo militante Hezbollah respaldado por Irán en 2006 y la primera vez que Israel confirma un ataque en territorio libanés desde abril de 2022.

Se produjo después de que la policía israelí se enfrentara el miércoles con palestinos dentro de la mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén anexado, el tercer lugar más sagrado del Islam.

La mujer herida fue trasladada en un helicóptero a un hospital de Jerusalén para recibir atención médica.

Etiquetas de esta nota