Especialista recomienda revisar vehículo si va salir de vacaciones en Semana Santa

31 marzo 23

Llantas, frenos y luces

Especialista recomienda revisar vehículo si va salir de vacaciones en Semana Santa

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Durante las vacaciones de Semana Santa, los costarricenses suelen aprovechar para desplazarse a distintas playas y puntos turísticos, por lo que es importante revisar los vehículos antes de salir.

Principalmente es fundamental revisar el estado de las llantas, frenos y luces, antes de manejar largas distancias.

Hugo Martínez, Gerente del centro Autopits, detalló las principales recomendaciones.

Otra de las recomendaciones importantes es no introducir los vehículos a las playas, no solo por el daño que puede generar el agua salada al mismo, sino debido a que es ilegal, según recuerda Felipe Venegas, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito.

En otras informaciones relacionadas, el Consejo de Transporte Público (CTP) informó que, aprobó, 66 unidades de buses que serán refuerzos para las rutas que generalmente son muy concurridas durante estos días.

Las zonas con refuerzo serán Quepos, Peñas Blancas, Monteverde, Guanacaste, Limón, Manuel Antonio y Playas del Coco.

Además, si usted se trasladará a partir de este fin de semana a puntos turísticos, tome en cuente que, a partir de este sábado habrá una rebaja en los combustibles, de ¢13 en la gasolina súper, ¢65 la gasolina regular y de ¢67 en el diésel.

También si usted circula por la Ruta 27 preste atención, ya que percibirá una rebaja en las tarifas de peaje, de hasta ₡50 en todo el recorrido. El domingo habrá carril reversible.

Etiquetas de esta nota

Relacionados