Aprueban plan para que siempre que se quiera cerrar, crear o fusionar instituciones se tenga un criterio técnico de Mideplan

22 marzo 23

En Segundo Debate

Aprueban plan para que siempre que se quiera cerrar, crear o fusionar instituciones se tenga un criterio técnico de Mideplan

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Plenario legislativo aprobó una reforma para que siempre que exista una intención de cerrar, fusionar o crear instituciones públicas se cuente con un criterio técnico del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).

En la actual Administración, el Gobierno presentó proyectos de Ley para reformar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Laura Fernández, jerarca de Mideplan, agradeció a los diputados por la aprobación de esta iniciativa.

Siempre en temas legislativos, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó un plan paragarantizar que se emitan los reglamentos que corresponden a cada Ley. La jefa de la bancada, Daniela Rojas, explicó la iniciativa.

El proyecto fue recientemente presentado a la corriente del Congreso y deberá ser estudiado por una comisión determinada.

Etiquetas de esta nota