Presidente del Congreso buscará acelerar cinco proyectos de Ley que ataquen inseguridad en el país

16 marzo 23
Presidente del Congreso buscará acelerar cinco proyectos de Ley que ataquen inseguridad en el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, buscará que se tramiten cinco proyectos de Ley que ataquen la inseguridad y narcotráfico bajo una vía rápida, luego de la reunión que sostendrá el próximo lunes 20 de marzo con expertos en la materia.

En el encuentro, el objetivo será la priorización de iniciativas, con el acompañamiento de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), entre otras autoridades.

Arias se refirió a la expectativa que tiene de la reunión.

Este jueves, el presidente legislativo se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, como un acercamiento previo al lunes.

Arias respondió al mensaje del presidente Rodrigo Chaves, de esta semana, en el que pide que “nadie se lleve el crédito por soluciones a la seguridad ciudadana”.

En otras informaciones legislativas, la Cámara de Exportadores y Productores de Piña (CANAPEP) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), mostraron su molestia ante los jefes de fracción por la decisión del Banco Central de reducir en 0,50 puntos porcentuales la tasa de política monetaria.