Devolución de dinero a consumidores por denuncias sumó ¢882 millones durante el 2022

14 marzo 23

Según datos del MEIC

Devolución de dinero a consumidores por denuncias sumó ¢882 millones durante el 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La devolución de dinero a los consumidores por denuncias llegó a los ¢882 millones durante el 2022 y se atendieron 35.746 consumidores. Según datos dados a conocer por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El ministro del MEIC, Francisco Gamboa, explicó que, para el Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, se lanzó una campaña para empoderar al consumidor.

Por otra parte, se impusieron multas ordenadas por la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), que originaron el pago de más de ¢74 millones, por infracciones a la Ley o violación de derechos a los consumidores.

Gamboa explicó que, para la celebración del Día Mundial del Consumidor, la Junta de Protección Social (JPS) dedicará el billete de la Lotería Popular “Chances”.

Algunos de los derechos que tienen los consumidores son el: el derecho a recibir información clara y oportuna, a conocer sus derechos ante las nuevas formas de comercio y a que no se le niegue la venta de un producto o la prestación de un servicio por su nacionalidad.

Etiquetas de esta nota