Zelensky aseguró que fueron abatidos más de 1.100 soldados rusos durante los combates de la última semana en Bakhmut

13 marzo 23
Zelensky aseguró que fueron abatidos más de 1.100 soldados rusos durante los combates de la última semana en Bakhmut

Por Infobae

Volodimir Zelensky informó este domingo que en la batalla de Bakhmut (este) las fuerzas ucranianas han eliminado sólo esta semana a más de 1.100 soldados rusos y han causado heridas graves a otros 1.500 militares invasores.

“En menos de una semana -desde el 6 de marzo- sólo en el sector de Bakhmut (nuestros guerreros) lograron eliminar a más de 1.100 soldados enemigos, que son pérdidas irreversibles de Rusia, pérdidas allí cerca de Bakhmut”, afirmó el presidente ucraniano en un discurso vespertino.

Además, los ucranianos han ocasionado “al menos 1.500 pérdidas sanitarias más del enemigo: estas son heridas incompatibles con la continuación de la lucha”, según el líder ucraniano.

En la batalla de Bakhmut, de acuerdo con Zelensky, las fuerzas defensoras ucranianas han destruido en los últimos siete días más de diez depósitos rusos de municiones y decenas de unidades de equipo enemigo fueron destruidas.

Los defensores ucranianos siguen conteniendo al Ejército ruso en el Donbás (este de Ucrania), donde repelieron durante la última jornada 92 ataques, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

“El enemigo no detuvo sus ataques en la ciudad de Bakhmut (…) En general, 15 asentamientos sufrieron a consecuencia de los bombardeos de los ocupantes”, afirmó el mando militar ucraniano.

Según el comunicado publicado en Facebook y que recoge Ukrainska Pravda,”el objetivo principal del enemigo durante el día siguió siendo el intento de alcanzar los límites administrativos de las regiones de Donetsk y Lughansk”.

“Para ello, el enemigo concentró sus principales esfuerzos en llevar a cabo acciones ofensivas en las direcciones de Liman, Bakhmut, Avdiivka, Marinka y Shajtarsk. Gracias a acciones profesionales y coordinadas, nuestros defensores repelieron 92 ataques enemigos en estas direcciones”, precisa.

El Estado Mayor también indicó que la aviación de las fuerzas de defensa realizó durante el día seis ataques contra zonas de concentración de personal y equipo militar de los ocupantes.

En tanto, las unidades de tropas de misiles y artillería alcanzaron cuatro zonas de concentración de personal, un depósito de municiones y dos puntos de despliegue de las estaciones de equipos de guerra electrónica de las fuerzas rusas.

Por otra parte, las fuerzas rusas lanzaron 12 ataques aéreos y cinco con misiles, dos de ellos contra la ciudad de Zaporizhzhia, que no dejaron muertos ni heridos.

Utilizaron el sistema de misiles S-300 contra una instalación de infraestructura civil con el resultado de un edificio destruido.

Además, las tropas rusas lanzaron 56 ataques desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS, uno de ellos contra una instalación de infraestructura civil en la ciudad de Kherson, con un balance de dos muertos y tres heridos.

“En las direcciones de Zaporizhzhia y Kherson, el enemigo sigue defendiéndose. Al mismo tiempo, llevó a cabo un intenso bombardeo de localidades”, agrega el informe, que habla de 40 núcleos poblacionales afectados.

Etiquetas de esta nota