Conarroz expone a diputados su oposición al proyecto que entregaría subsidio a productores arroceros

02 marzo 23

En Comisión de Agropecuarios

Conarroz expone a diputados su oposición al proyecto que entregaría subsidio a productores arroceros

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) explicó a los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios su oposición al proyecto de Ley del Gobierno que entregaría subsidios a productores del arroz, como una compensación a las medidas que se tomaron con la Ruta del Arroz.

De acuerdo con la iniciativa presentada, esta ayuda económica sería entregada para quienes hayan sembrado cien hectáreas o menos destinadas al cultivo del arroz. El monto a transferir será de acuerdo a la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de este grano.

Fernando Araya, director de la Corporación Arrocera Nacional, indicó que las propuestas de apoyo deben tener sustento técnico.

Tras escuchar el criterio de Conarroz, la legisladora del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, duda si realmente el proyecto viene ayudar al sector arrocero.

La Contraloría General de la República (CGR) había indicado que el subsidio planteado ‘no tiene un propósito claro’ y eso impide una correcta rendición de cuentas sobre los recursos que se le trasladen a los productores.

Etiquetas de esta nota