Nuevo sistema de pruebas estandarizadas del MEP evaluará 4 asignaturas en primaria y 6 en secundaria

01 marzo 23

Estudiantes tendrán 2 horas para hacer exámenes

Nuevo sistema de pruebas estandarizadas del MEP evaluará 4 asignaturas en primaria y 6 en secundaria

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El nuevo sistema de pruebas nacionales estandarizadas que implementará el Ministerio de Educación Pública (MEP) evaluará 4 asignaturas para los estudiantes de sexto grado de primaria y 6 para el caso del último año de secundaria. Así consta en un decreto publicado esta semana en el Diario Oficial La Gaceta.

Para la primaria se tomará en cuenta el conocimiento de los estudiantes en matemáticas, ciencias, estudios sociales y español, mientras que en secundaria se medirán las destrezas en esas mismas materias, pero se suma Cívica y el Idioma que seleccione cada uno entre inglés o francés.

Gilda Montero, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó que el tiempo comprobará la efectividad de estas nuevas estrategias.

La jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, había mencionado que un porcentaje alto de estudiantes realizarán estas pruebas de forma digital.

De acuerdo con el cronograma del MEP, las evaluaciones se realizarán dos veces al año. La primera se prevé para abril y será diagnóstica y la otra sería en noviembre y el resultado ya se tomaría en cuenta para la nota final de los estudiantes.

Etiquetas de esta nota