Wall Street rebotó tras dos días a la baja y cerró con ganancias

23 febrero 23
Wall Street rebotó tras dos días a la baja y cerró con ganancias

Por Infobae

Wall Street cerró con importantes ganancias luego de dos días a la baja. Poco antes del cierre, el S&P 500 subía un 0,6% tras alternar modestas ganancias y pérdidas a lo largo del día. El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,4%, mientras que el Nasdaq compuesto avanzaba un 0,8 por ciento.

Los valores tecnológicos ayudaban a liderar las subidas después de que Nvidia presentara unos resultados del último trimestre mejores de lo esperado. Sus acciones subieron un 14,1% después de que también diera una previsión para los próximos ingresos que superó las expectativas de algunos analistas. Citó la recuperación de la fortaleza de los videojuegos y la demanda de productos de inteligencia artificial.

Se trata de un cambio de tendencia para los valores tecnológicos y de alto crecimiento, que han sufrido recientemente debido a la preocupación por la subida de los tipos de interés. Se consideran algunos de los más vulnerables a medida que la Reserva Federal sube los tipos con la esperanza de acabar con la inflación.

Los tipos altos perjudican a las inversiones que se consideran más arriesgadas, más caras o cuyo mayor crecimiento está más lejos en el futuro. También aumentan el riesgo de recesión porque ralentizan la economía.

Después de saltar en enero, las acciones se han estrellado contra un muro este mes por la preocupación de que la inflación no se esté enfriando tan rápido o tan suavemente como se esperaba. Una larga lista de informes ha mostrado que la economía está en mejor forma de lo esperado.

Si bien esto ha aumentado las esperanzas de evitar una recesión a corto plazo, también ha obligado a recalibrar las previsiones de Wall Street sobre cuánto subirá la Reserva Federal los tipos de interés y cuánto tiempo los mantendrá.

Los últimos datos económicos publicados el jueves también sugerían una economía con suficiente fortaleza como para animar a la Fed a mantener su campaña sobre los tipos. El temor es que una economía fuerte pueda alimentar la presión al alza sobre la inflación.

La semana pasada, menos trabajadores solicitaron prestaciones por desempleo de lo esperado, otro indicio de que el mercado laboral sigue resistiendo a pesar del aumento más rápido de los tipos en décadas.

Según otro informe, el crecimiento de la economía estadounidense fue probablemente algo más débil en los tres últimos meses de 2022 de lo estimado anteriormente. Pero aún así creció a un ritmo anual del 2,7 por ciento.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, dijo que los datos económicos más sólidos que se remontan al informe de empleo de este mes le empujaron a añadir una subida de tipos más a su previsión antes de que la Fed se tome una pausa. También amplió el tiempo que cree que tardará el S&P 500 en alcanzar su objetivo de 4.575 puntos. En lugar de pensar que podría ocurrir a finales de este año, cree que podría ser dentro de 12 meses.

“El mercado de bonos ha sido bastante pesimista desde el principio, asumiendo que la inflación sería más alta durante más tiempo, que tenemos la probabilidad de una recesión”, dijo Stovall.

“Nuestra creencia es que probablemente no será una repetición de la Gran Recesión. En términos de calendario, podría ser bastante similar a la recesión de 2001. Podría acabar siendo bastante corta y producirse 14 meses después del inicio del mercado bajista” para las acciones.

Las crecientes expectativas de Wall Street sobre la Reserva Federal se han hecho más evidentes en el mercado de bonos, donde los rendimientos del Tesoro se han disparado este mes. El jueves se relajaron un poco y restaron presión a las acciones. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar los tipos de las hipotecas y otros préstamos importantes, bajó al 3,88% desde el 3,93% del miércoles.

A principios de esta semana, superó el 3,95% en su carrera hacia su nivel más alto desde noviembre.

Etiquetas de esta nota