Vladimir Putin redobló su apuesta por la guerra: “Luchamos en nuestras tierras históricas, por nuestro pueblo”

22 febrero 23

Ensalzó a las tropas desplegadas en Ucrania

Vladimir Putin redobló su apuesta por la guerra: “Luchamos en nuestras tierras históricas, por nuestro pueblo”

Por Infobae

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apeló este miércoles a la unidad de los rusos y su orgullo por el país al darse un baño de masas en un concierto en el estadio moscovita de Luzhniki.

“Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas por nuestro pueblo”, dijo Putin en el escenario ante decenas de miles de rusos.

Durante una breve aparición, Putin también rindió homenaje a los militares rusos desplegados en Ucrania que “luchan con heroísmo, valentía y valor”. “Rusia está orgullosa de ellos”, subrayó.

El presidente ruso afirmó que todos los que apoyan al ejército ruso son “también, en cierto modo, defensores de la patria”.

Se trata “de los trabajadores médicos, de los empleados del sector de la defensa, de los transportes (…) Todos ustedes, que vinieron hoy a apoyar a nuestros combatientes”, afirmó.

“Cuando estamos juntos, no hay nadie como nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad”, dijo el jefe del Kremlin. Putin participó en el acto tras una reunión en el Kremlin con máximo diplomático chino, Wang Yi.

Unas 200.000 personas asistieron en Moscú al mitin y concierto en apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania, que se celebra en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero.

En las gradas, el público agitaba cientos de banderas rusas, mientras que en el escenario proseguían cantos patrióticos y discursos de rusos que han combatido frente a los ucranianos.

Además de la tribuna principal, donde Putin saludó a los presentes, en Luzhniki fueron habilitados varios escenarios en los cuales actúan músicos y artistas rusos que apoyan la “operación militar especial”.

Antes del comienzo del mitin la Alcaldía de Moscú interrumpió el tránsito en varias calles aledañas al estadio, desvió varias rutas de transporte público y prohibió el aparcamiento en las cercanías.

La seguridad de la ciudad fue reforzada con unidades adicionales de policía que hacían guardia en las principales estaciones de metro y otros lugares en patrullas de tres o cuatro efectivos.

A la vez, algunos usuarios de redes sociales publicaron imágenes en las que se puede ver a personas que abandonan el estadio de Luzhniki en pleno concierto debido a las bajas temperaturas en la capital rusa, donde esta mañana los termómetros bajaron hasta los 17 grados bajo cero.

(Con información de EFE y AFP)

Etiquetas de esta nota