Costa Rica es el país de América Latina en el que más aumentaron los suscriptores fijos de internet de fibra óptica en el último año

15 febrero 23

Según Infocom

Costa Rica es el país de América Latina en el que más aumentaron los suscriptores fijos de internet de fibra óptica en el último año
Reportaje sobre Escuelas sin servicio de internet para el Semanario Universidad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Costa Rica se convirtió en el país de América Latina en el que más aumentaron los servicios de internet de fibra óptica en el último año. Así lo reveló la Cámara de Infocomunicaciones y Tecnología (Infocom) con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con la información facilitada, hubo un incremento del 74% en este tipo de suscripciones a internet de banda ancha. Aparte, Costa Rica lidera el porcentaje de penetración de telefonía móvil en los países latinos y le siguen Colombia y Panamá.

Mario Montero, presidente de Infocom, señaló que en el territorio nacional hay 152 líneas telefónicas por cada 100 habitantes.

Luis Adrián Salazar, exjerarca del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), enumeró otros retos que tiene el país en materia de conectividad.

El Micitt y la SUTEL se mantienen en coordinación para el concurso y despliegue de las frecuencias 5G, las cuales permitirán una velocidad de descarga mayor y un incremento en los dispositivos que pueden estar conectados a una sola red.