Plan disminuye a $2.000 los ingresos que debe demostrar un extranjero para acceder a beneficios de nómada digital

14 febrero 23
Plan disminuye a $2.000 los ingresos que debe demostrar un extranjero para acceder a beneficios de nómada digital

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un proyecto de Ley busca modificar uno de los requisitos necesarios para que los extranjeros puedan acceder a los beneficios que ofrece nuestro país a los nómadas digitales. Estas personas son extranjeros que tienen condiciones laborales flexibles y que pueden teletrabajar desde Costa Rica.

Entre los requisitos que existen están la presentación de un documento que compruebe que percibe una remuneración mensual estable, rentas fijas o un ingreso mensual, obtener un seguro de servicios médicos y pagar, por una única vez, por el otorgamiento de visa de no residente.

El legislador socialcristiano, Leslye Bojorges, explica que la iniciativa disminuye de $3.000 a $2.000 los ingresos mensuales que debe demostrar quien desee ser nómada digital.

Bojorges recalcó que los nómadas digitales no vienen a competir por puestos de trabajo con los costarricenses, ya que son personas con ingresos fijos que cuentan con trabajos en otro país y más bien reactivan la economía nacional.

Actualmente, la Ley aprobada en el 2021, establece una ampliación en el plazo de permanencia en el territorio nacional a un año con posibilidad de que se prorrogue por otro año más, siendo más extenso que el de la visa de turismo.

Etiquetas de esta nota