Consultor político internacional niega que PLN le pagara por asesoría durante campaña electoral

06 febrero 23
Consultor político internacional niega que PLN le pagara por asesoría durante campaña electoral

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El consultor político internacional, Mauricio Vengoechea, negó que el Partido Liberación Nacional (PLN) le pagara por asesarlos durante la campaña electoral del 2022.

La duda nació porque luego de que el PLN pasó a segunda ronda electoral, el consultor político publicó un agradecimiento «por la confianza», aunque no estaba identificado como parte del equipo de asesores del excandidato. Además, la exjefa de campaña, Alicia Fournier había confirmado que existía un contrato, una versión que contradijo el excandidato presidencial, José María Figueres.

Eso sí, reconoció que vino varias veces al país (no precisó cuántas) pagadas por el partido verdiblanco en el marco de la campaña de Figueres.

No obstante, ante la pregunta de la diputada oficialista, Ada Acuña, Vengochea, señaló que nunca hubo un pago o un contrato a cambio de una asesoría.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Daniel Vargas, le preguntó sobre las publicaciones que lo ligaban al PLN.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga la supuesta asesoría debido a que el PLN no reportó pago alguno al consultor.

Etiquetas de esta nota