Micitt concluyó con proceso de transición a TV Digital con apagón de señales a comunidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas

31 enero 23

Fueron 63 años de televisión analógica

Micitt concluyó con proceso de transición a TV Digital con apagón de señales a comunidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) completó este martes la transición a la Televisión Digital en Costa Rica luego de más de 10 años desde que iniciaron las diligencias para pasar de señal analógica a señal digital.

De esta forma se concluye con 63 años de televisión con señal analógica y Costa Rica se convierte en el primer país de América Latina en completar exitosamente la transición a la señal digital, abierta y gratuita bajo el estándar japonés-brasileño en el 100% del territorio nacional.

Este martes finalizó el proceso con las señales que se emiten para comunidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas. Desde 2019 y hasta el año pasado se completó la transición en los demás cantones del país.

Orlando Vega, viceministro de Telecomunicaciones, destacó que esto implicó un esfuerzo en comunicación muy fuerte y que permitirá que todo el país tenga una señal televisiva de mejor calidad.

Allan Trigueros, presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), señaló que se trata de un acto histórico.

En el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2009-2014 se incluyó, por primera vez, las ideas para completar el cambio a televisión digital.

Etiquetas de esta nota