Gobierno promete presentar grupo de proyectos de Ley antifraude fiscal en marzo

31 enero 23

Confirma Nogui Acosta

Gobierno promete presentar grupo de proyectos de Ley antifraude fiscal en marzo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno prometió presentar un grupo de proyectos de Ley antifraude fiscal en marzo. Así lo confirmó el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, este martes, durante su interpelación en el Plenario Legislativo.

En un principio, el jerarca fue llamado a interpelación a raíz de una conferencia del Ministerio de Hacienda en la que se anunció un supuesto “mega caso de evasión fiscal”, que tenía solicitud de desestimación por parte del Ministerio Público.

Acosta explicó que realizan un análisis, ya que deben aprobar Leyes que Hacienda tenga la capacidad de aplicar. Entre las iniciativas se encuentra el plan de renta global.

El jerarca lamentó que dos de cada tres casos de supuesta evasión fiscal que llevan a la Fiscalía no terminan en una condena.

La diputada Johana Obando, del Partido Liberal Progresista (PLP), reprochó el anuncio sobre el mega caso de evasión fiscal durante conferencia de prensa.

La interpelación inició a las 3:00p.m. y se extendió hasta las 6:00p.m. de este martes. Anteriormente, se había realizado un debate reglado sobre este mismo tema.

Etiquetas de esta nota