Juzgado de Trabajo condena a tienda SYR por incumplimientos laborales

30 enero 23

Comunicó el Ministerio de Trabajo

Juzgado de Trabajo condena a tienda SYR por incumplimientos laborales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Juzgado de Trabajo condenó a la tienda SYR por incumplimientos laborales. En primera instancia, los dueños de la tienda SYR #1 de Alajuela deberán pagar una multa de ¢4,5 millones.

Esta tienda se vio envuelta en polémica luego de que circulara un video en redes sociales de una supuesta agresión a trabajadoras del lugar. El dueño, un sujeto de apellido Lin, descuenta tres meses de prisión preventiva por estos hechos.

Entre los incumplimientos encontrados están la falta de aseguramiento ante la CCSS, la no entrega de comprobantes de pago, no otorgar descanso semanal e impago de la jornada extraordinaria.

Wálter Villalobos, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, amplió detalles sobre la resolución del Juzgado de Trabajo.

María Marta Salazar, abogada laboralista de Punto Medio Abogadas, señaló que esto puede marcar una línea a seguir para los Juzgados que tienen casos sobre otras tiendas SYR.

El dueño de las tiendas SYR se investiga por los supuestos delitos de tortura, agresiones leves y privación de libertad.

Etiquetas de esta nota