Diputados cierran periodo de sesiones extraordinarias este martes con críticas por agenda de proyectos convocada por Gobierno

30 enero 23

Van del 1° de febrero al 1° de mayo

Diputados cierran periodo de sesiones extraordinarias este martes con críticas por agenda de proyectos convocada por Gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este martes 31 de enero será el último día en el que el Gobierno tiene a su cargo la definición de la agenda legislativa.

A partir del 1° de febrero los diputados volverán a tener el control de cuáles proyectos de Ley se discuten en comisiones y Plenario Legislativo.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, destacó la aprobación de los eurobonos como uno de los logros del periodo.

La oposición tiene críticas. Por ejemplo, la jefa de la bancada legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, considera que no ha sido “para nada productivo” el periodo de sesiones extraordinarias.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, dijo que se convocaron proyectos con “bajo nivel de importancia”.

Por otra parte, el jefe de fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, afirma que hay temas pendientes.

Las sesiones ordinarias irán del 1° de febrero hasta el 1° de mayo del 2023.