Antony Blinken denunció en Israel que Irán provee a Rusia drones “con los que muere gente inocente” en Ucrania

30 enero 23

El secretario de Estado norteamericano

Antony Blinken denunció en Israel que Irán provee a Rusia drones “con los que muere gente inocente” en Ucrania

Por Infobae

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, denunció este lunes que Irán está proveyendo a Rusia drones “con los que muere gente inocente” en Ucrania, en una conferencia en Israel como parte de su gira por Medio Oriente.

Junto al premier israelí, Benjamin Netanyahu, destacó que están de acuerdo en que el régimen de Irán “no debe tener nunca un arma nuclear”.

“Una de las formas más efectivas de mantener seguro a Israel es aumentar los vínculos en la región”, aseguró, destacando los Acuerdos de Abraham con los que el país normalizó las relaciones con países árabes. “Es importante que el gobierno y la gente sepa que el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel se mantiene firme”, aseguró.

Además, destacó la necesidad de preservar las condiciones para alcanzar la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

También, volvió a expresar sus condolencias por los siete israelíes recientemente asesinados en un ataque terrorista, y pidió dar “pasos urgentes” para restablecer la calma y desescalar la situación. “Acabar con una vida inocente en un acto de terrorismo siempre es un crimen atroz, pero atacar a personas fuera de su lugar de culto es particularmente estremecedor”, había señalado previamente, en referencia a un ataque del viernes que mató a siete personas, muchas de las cuales salían de un sinagoga de Jerusalén.

La más reciente oleada de violencia estalló la semana pasada con una incursión militar israelí en un bastión en la ciudad cisjordana de Yenín en que murieron 10 personas, en su mayoría milicianos, seguido por el ataque a tiros en un asentamiento judío en el este de Jerusalén que cobró la vida de siete israelíes.

Blinken dijo que es imperativo que ambas partes actúen para reducir las tensiones en lo que llamó “un nuevo y horrible aumento de la violencia” que ha provocado respuestas severas de ambas partes.

Etiquetas de esta nota