Wall Street cerró con ganancias y coronó una semana positiva de la mano de la caída en la inflación en Estados Unidos

27 enero 23
Wall Street cerró con ganancias y coronó una semana positiva de la mano de la caída en la inflación en Estados Unidos

Por Infobae

Las acciones cerraron al alza en Wall Street, marcando la tercera semana ganadora del mercado en las últimas cuatro. El S&P 500 subió un 0,2% el viernes, tras ceder gran parte de su subida de la tarde. El índice compuesto del Nasdaq subió un 0,9% y el Dow Jones, un 0,1%.

La próxima semana podría ser aún más ajetreada para los mercados. Se espera que la Reserva Federal anuncie su última subida de los tipos de interés. Un informe publicado el viernes mostró que la inflación sigue enfriándose, lo que aumenta las esperanzas de una subida menor y menos dolorosa.

A la cabeza de la subida se situó American Express, que subió un 11,3% a pesar de que sus beneficios e ingresos del último trimestre fueron menores de lo esperado. Su previsión de beneficios hasta 2023 superó las expectativas de Wall Street y anunció un aumento previsto de su dividendo.

Otra gran subida de las acciones de Tesla también apoyó al mercado. Subió un 12,1% tras su informe de beneficios de finales de 2022, más fuerte de lo esperado, publicado a principios de semana.

Estas ganancias ayudaron a contrarrestar las fuertes pérdidas de Intel tras la alarmante advertencia del fabricante de chips. No solo sus ingresos y beneficios no cumplieron las expectativas el trimestre pasado en medio de una desaceleración castigadora de las ventas, sino que también dio una previsión de ingresos para este trimestre que estaba más de 2.000 millones de dólares por debajo de las expectativas de los analistas. Intel cayó un 6,8%.

Hasbro cayó un 7,5% después de afirmar que su rendimiento en la pasada temporada de compras navideñas fue “inferior al esperado” y que probablemente registrará una caída del 17% en los ingresos del cuarto trimestre. La empresa suprimirá unos 1.000 puestos de trabajo para reducir costes.

Hasta ahora, el mercado laboral se ha mantenido notablemente resistente a pesar de la ralentización de la economía en general. Casi todos los despidos más sonados se han producido en el sector tecnológico, que se apresuró a expandirse después de que la pandemia disparara la demanda de tecnología. Pero los despidos pueden estar empezando a extenderse a otros sectores.

La temporada de presentación de resultados está entrando en su apogeo, y las empresas han estado ofreciendo resultados y previsiones dispares. Eso ha contribuido a provocar grandes oscilaciones en los mercados.

Últimamente, dos grandes ideas contrapuestas han hecho que Wall Street suba, baje y vuelva a subir. Por un lado, la preocupación por una fuerte caída de los beneficios y una grave recesión de la economía tras todas las subidas de los tipos de interés aplicadas por la Reserva Federal el año pasado para aplastar la inflación. Por otro, la esperanza de que el enfriamiento de la inflación permita a la Reserva Federal bajar los tipos.