Presidenta de la JPS afirma que debería permitirse a los ticos comprar lotería en línea desde fuera del país

17 enero 23

Indican que Ley no lo permite

Presidenta de la JPS afirma que debería permitirse a los ticos comprar lotería en línea desde fuera del país

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Junta de Protección Social (JPS) confirmó que está revisando ‘mejoras a procesos’ para que los costarricenses puedan comprar lotería en línea desde fuera del territorio nacional. Afirman que ‘muchas personas’ les han solicitado habilitar esa posibilidad.

Según la institución, la Ley únicamente los faculta para vender lotería desde el territorio nacional y que el sistema en línea bloquea la aplicación cuando detecta una dirección IP extranjera.

Durante el programa de Radio Monumental, Matices, la presidenta ejecutiva de la entidad, Esmeralda Britton, dijo que si debería adaptarse para que los ticos desde fuera del país puedan comprar.

Britton afirma que, desde junio de 2020 cuando inició la venta en línea, han logrado armonizar esta modalidad con la de los vendedores de lotería tradicionales.

Finalmente, en el mismo espacio radial, la jerarca de la JPS pidió apoyo a un proyecto de Ley que busca sanciones para quienes intercambien lotería ilegal, pues actualmente no existe un marco sancionatorio para ese tipo de prácticas.

Etiquetas de esta nota