Venta del BCR y plan para rebajar el marchamo serán la prioridad de Hacienda para este inicio de año

10 enero 23

Proyectos se discuten en el Congreso

Venta del BCR y plan para rebajar el marchamo serán la prioridad de Hacienda para este inicio de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El proyecto de Ley para vender el Banco de Costa Rica y el plan para rebajar el monto del marchamo forman parte de las prioridades del Ministerio de Hacienda para este inicio de año.

La venta del BCR fue desconvocada de sesiones extraordinarios luego de criterios negativos de la Contraloría General de la República (CGR), el banco estatal y su sindicato, así como la oposición de la mayoría de bancadas legislativas.

El planteamiento del Poder Ejecutivo es crear un texto sustitutivo que reúna las observaciones que le han hecho a la iniciativa para darle viabilidad.

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, resaltó cuáles son los principales objetivos de la administración para estos primeros meses.

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, dijo que es ‘una lástima’ que se incluya esta iniciativa como prioridad, tomando en cuenta otros proyectos de reactivación económica.

El proyecto para rebajar el marchamo será presentado este mes ante el Congreso y buscará eliminar los errores en el cálculo del valor fiscal de los vehículos.