Contraloría: Conviene valorar ‘situación financiera y de continuidad’ del CNP

09 enero 23

En informe sobre sobre proyecto de Ley

Contraloría: Conviene valorar ‘situación financiera y de continuidad’ del CNP

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) señaló la conveniencia de analizar la situación financiera y de ‘continuidad’ del Consejo Nacional de Producción (CNP). Sugiere una reforma que evalúe la vigencia, el propósito, el funcionamiento y la organización del CNP.

Así se expresó la Contraloría en el marco de un oficio sobre un proyecto de Ley que propone que los comedores escolares puedan decidir no comprarle los productos al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) y si a micro, pequeñas y medianas empresas que queden cerca de cada centro educativo.

Marta Acosta, contralora general, enfocó algunos cambios estructurales que, a su criterio, deben realizarse en la institución.

Según indicó la Contraloría, el 47% de los usuarios que utilizan este servicio del CNP han presentado inconformidades o denuncias sobre incumplimientos en los tiempos de entrega, calidad y cantidad del producto recibido.

Kattia Cambronero, diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), recordó que su bancada tiene un proyecto de Ley que pretende el cierre del CNP.

Se intentó obtener una posición del CNP sobre el tema, pero al cierre de esta nota no remitieron la reacción.

Etiquetas de esta nota