Taiwán amplió las restricciones a las exportaciones a Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania

05 enero 23
Taiwán amplió las restricciones a las exportaciones a Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania

Por Infobae

El Ministerio de Economía de Taiwán anunció este miércoles que amplió las restricciones a las exportaciones a Rusia y Bielorrusia con motivo de las sanciones impuestas contra las autoridades del Krelim por su invasión a Ucrania.

Los 52 artículos que fueron agregados a la lista de control están relacionados con la energía nuclear, productos químicos, herramientas y maquinaria.

La cartera ministerial taiwanesa explicó a través de un comunicado que el objetivo de estos controles de exportaciones tiene como base el cumplimiento “con la cooperación internacional” y para “evitar que los productos de alta tecnología de Taiwán se utilicen con fines militares”.

El Ministerio de Economía de Taiwán instó a los exportadores a cumplir con la normativa “y a actuar con la diligencia debida antes de realizar transacciones a Rusia y Bielorrusia”.

Cualquier empresa que desee exportar una larga lista de productos relacionados con la tecnología a Rusia deberá solicitar permiso.

Las autoridades taiwanesas condenaron la invasión rusa de Ucrania, sumándose a las sanciones de la comunidad internacional tras el inicio de la guerra, que comenzó el 24 de febrero.

Por otra parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, exhortó al régimen de China a reanudar las conversaciones bilaterales con su país para mantener la estabilidad en la región.

“La guerra nunca es una opción para solucionar un problema”, sentenció Tsai, según informó Bloomberg.

La presidenta de Taiwán también señaló que solo a través del “diálogo y la colaboración” se podrá llevar “la seguridad y la felicidad” a más gente.

Tsai le recordó a Beijing que es una “responsabilidad común” por parte de los países mantener la estabilidad de la región.

Además, la presidenta de Taiwán se ofreció a ayudar a China ante el incremento de los casos de coronavirus.

“Siempre que haya necesidad, estamos dispuestos a aportar la asistencia necesaria en base a preocupaciones humanitarias”, dijo Tsai.