¿Necesita sacar la licencia de conducir? MOPT habilitó 24 mil espacios para realizar la prueba práctica

27 diciembre 22

Reducir listas de espera

¿Necesita sacar la licencia de conducir? MOPT habilitó 24 mil espacios para realizar la prueba práctica

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Las personas interesadas en realizar la prueba práctica para obtener la licencia de conducir, pueden optar por uno de los 24.900 espacios adicionales que se habilitaron para aplicar la prueba en enero, febrero y marzo.

La liberación extraordinaria de citas forma parte del plan piloto iniciado en octubre, cuyo propósito es reducir las listas de espera. Se aplicará en las sedes de San José, Cartago, Heredia, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y Nicoya.

Gary Jiménez, asistente de la Dirección General de Educación Vial, detalló sobre esta liberación.

Jiménez, además, hizo un llamado a los interesados a solo utilizar los canales oficiales para evitar ser víctimas de estafa.

En otras informaciones sobre tránsito, a partir del 1° de enero, entrará a regir un aumento de 10%, en promedio, para las multas en carretera. La Ley establece que todos los años se deben replantear los números de cada infracción.

En el caso de la multa por conducir en estado de ebriedad aumentará ₡‎33 mil para el próximo año, por los que ascenderá a ₡‎367 mil. También la infracción por irrespetar una‎ señal de alto en una intersección tendrá un incremento de ₡23 mil y se fijará en ₡248 mil.

Etiquetas de esta nota