Putin lanzó una nueva amenaza a Ucrania y menospreció los misiles Patriot enviados por EEUU: “Por supuesto que lo destruiremos, al cien por ciento”

25 diciembre 22

El jefe del Kremlin acusó a Occidente de buscar “dividir la Rusia histórica”, haciendo referencia al concepto que socava la soberanía ucraniana

Putin lanzó una nueva amenaza a Ucrania y menospreció los misiles Patriot enviados por EEUU: “Por supuesto que lo destruiremos, al cien por ciento”

Por: Infobae

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este domingo que confía “al 100 por ciento” en que sus fuerzas destruirán el sistema de defensa antiaérea Patriot que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido enviar a Ucrania.

“¡Por supuesto que lo destruiremos, al cien por ciento!”, dijo Putin, refiriéndose a la batería de misiles Patriot, el sistema de defensa antiaérea más avanzado del Pentágono con el que Ucrania busca defenderse de las renovadas ofensivas de Rusia.

Los misiles están incluidos en el nuevo paquete de ayuda prometido por Joe Biden, valuado en cerca de 1.800 millones de dólares en suministros militares.

Previamente, Putin ya había desestimado el poder de este sistema defensivo, asegurando que su ejército encontraría el “antídoto” para esquivarlo. “El sistema Patriot es bastante viejo. No funciona como nuestro sistema (de defensa antiaérea) S-300. Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto”, dijo Putin a la prensa.


Este domingo, en extractos de una entrevista emitida por la televisión rusa, Putin también acusó a Occidente de buscar “dividir” a Rusia, tras más de diez meses de ofensiva militar en el país vecino.

“Todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica”, denunció en el adelanto de la entrevista. “Nuestro objetivo es otro: unir al pueblo ruso”, añadió.

Putin ha utilizado el concepto de “Rusia histórica” para argumentar que ucranianos y rusos son un solo pueblo, socavando la soberanía de Kiev y justificando su ofensiva en Ucrania. “Estamos actuando en la dirección correcta, estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo”, afirmó Putin.

El mandatario ruso insistió en que Moscú está “dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso [para encontrar] una solución aceptable” al conflicto.

Rechazo al tope
Rusia nunca aceptará precios tope impuestos por Occidente a sus hidrocarburos, afirmó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Nunca estaremos de acuerdo con tal alteración y destrucción de los procesos de mercado para la fijación de precios”, dijo Peskov en una entrevista a la televisión pública rusa.

Agregó que el precio máximo establecido puede ser “generoso”, pero eso tampoco influiría en la postura rusa. “Si hoy aceptas un tope generoso, mañana tendrás que aceptar otro que atenta contra tus intereses”, explicó.

(Con información de AFP y EFE)

Etiquetas de esta nota

Relacionados